Noticias


Los autónomos son los españoles más desprotegidos por el sistema público de pensiones

Según el Instituto Aviva

 

 

La mayoría de los encuestados cree que todavía existe una brecha de género en el sistema público de pensiones

Hasta un 88,6% de las personas encuestadas por el Instituto Aviva considera que los autónomos es el colectivo español que está más desprotegidos por el sistema público de cara a su jubilación, una cifra ligeramente superior a la obtenida por el colectivo de personas al cuidado de los hijos o de las labores domésticas (88,4%), al de los parados de larga duración (85,3%) y al de los jóvenes millennials, entre 20 y 35 años, (83,9%). Por su parte, la cifra en el colectivo de personas con discapacidad asciende al 61,2%.

En la encuesta, en la que el Instituto Aviva analiza la percepción acerca del grado de protección pública que tienen los distintos colectivos, se indica, además, que los españoles consideran que todavía existe una brecha de género en el sistema público de pensiones. En concreto, hasta un 57,9% estima que las mujeres trabajadoras están desprotegidas, 19,5 puntos más que respecto a los hombres trabajadores (38,4%).

En este sentido, desde el Instituto Aviva recuerdan que, en colaboración con AFI, ha publicado cuatro guías gratuitas sobre jubilación con información personalizada para los siguientes colectivos: autónomos, mujeres, millennials y discapacitados.

—–

El tema de PROTECCION SOCIAL en el autónomo está muy desproporcionado con otros colectivos como el régimen general, y sobre todo en :

 

–          COBERTURA DE I.LT. ( de ahí viene la expresión de que un autónomo nunca se pone enfermo)

–          PENSION, su pensión media es en más del 80 % la mínima, poco más de 600 €

–          VIUDADEDAD, va en línea con la PENSION, por lo que las viudas de AUTONOMOS lo pasan francamente mal.

–          ORFANDAD, exactamente igual que en VIUDEDAD, pero agravado aún más si los hijos son pequeños.

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *