Noticias


Una ley que obliga a pagar más indemnizaciones y el mayor uso del coche hacen que los seguros se encarezcan un 10%

Una ley que obliga a pagar más indemnizaciones y el mayor uso del coche hacen que los seguros se encarezcan un 10%

Suben las pólizas de seguros de coche de forma generalizada. Una nueva ley obliga a pagar más en las indemnizaciones a los afectados. Eso, unido a que usamos más el coche y hay más accidentes, provoca la subida.

Vienen curvas en el sector asegurador. Por primera vez en diez años, los seguros de los coches suben. El año pasado se encarecieron una media de tres euros, pero parece que este año habrá que abrocharse el cinturón.

“En 2016 va a subir el seguro de coche en torno a un seis un 10%“, ha asegurado Celia Durán, Portavoz de Kelisto.es. Uno de los motivos por los que vamos a pagar más por nuestro seguro del coche es la recuperación económica.

Ha aumentado el consumo y la venta de coches. A más automóviles en las carreteras, más accidentes y más indemnizaciones. Para equilibrar sus cuentas, las aseguradoras suben las tarifas a sus clientes. Si un seguro a todo riesgo costaba unos 1.300 euros al año, ahora el precio a pagar sumaría entre 80 y 130 euros más.

La crisis provocó una guerra a la baja entre las aseguradoras para captar clientes y los precios llegaron a caer hasta un 25%, llegando a costar casi 100 euros menos que en 2004.

“¿Qué pasa ahora? Pues aumentan sus costes, aumenta la siniestralidad, aumentan las indemnizaciones, tienen más costes y no pueden seguir manteniendo esos precios tan bajos”, ha añadido Durán.

Y hay más. Porqué este año ha entrado en vigor un nuevo baremo para que las víctimas de accidentes reciban unas mayores indemnizaciones.

“Las indemnizaciones van a subir porque el nuevo sistema recoge unas indemnizaciones mayores para esos lesionados más graves o fallecidos; que lógicamente tienen un impacto económico que se va a tener en cuenta”, ha asegurado José Manuel Villar, director de Siniestros de Direct Seguros.

El sector asegurador comienza una nueva guerra de tarifas pero parece que esta vez, lo hace al alza

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *